10 Ventajas de confiar en tu COOPAC CELENDÍN

  1. Son organizaciones sin fines de lucro

Una ventaja de invertir en una cooperativa de ahorro y crédito es que la misma, a pesar de ser una institución financiera, no tiene fines de lucro. Sus propietarios conforman un grupo de socios, generalmente reducido.

  1. Ofrecen tasas de ahorro más altas

En general, las cooperativas de ahorro y crédito ofrecen tasas más altas, en comparación con otras entidades financieras. En el caso de personas jóvenes esta opción suele ser muy atractiva si desean comenzar a ahorrar su dinero.

  1. Costos más bajos

Los costos de los servicios y productos que ofrecen las cooperativas de ahorro y crédito generalmente son más bajos que los de la banca. Ello se debe a que la atención personalizada y la cooperación entre sus socios permite reducir costos que encarecerían los servicios.

a

  1. Ayuda entre sus miembros

La filosofía de trabajo de las cooperativas de ahorro y crédito es de mutuo apoyo entre sus socios. Además, a muchos de ellos les complace saber que sus ahorros están ayudando a otros a conseguir créditos como los del tipo hipotecario, así como también préstamos para automóviles.

  1. El espítitu es comunitario 

Los socios de una cooperativa de este tipo suelen tener intereses comunes, aunque ello dependerá del tipo de asociación de forma individual si se trata o no de un requisito. Independientemente de los intereses personales, el interés común siempre será el de ahorrar el dinero de la mejor forma posible, además de brindarse apoyo.

  1. Ofrecen amplia variedad de servicios

Muchas cooperativas de ahorro y crédito en Ecuador han sabido mantenerse a la altura de las necesidades de sus socios ofreciéndoles una amplia variedad de servicios, entre los que destacan: depósitos directos; banca electrónica; educación financiera; sucursales; préstamos hipotecarios y/o comerciales; y otros.

  1. Ingresos compartidos

 Las cooperativas de ahorro y crédito también reintegran los excedentes a sus socios en forma de dividendos por lo que puede hablarse de que, en caso de que los haya, los ingresos son compartidos entre los miembros.

b

  1. Todos los socios tienen voz y voto

En el caso de los bancos, los accionistas son quienes toman las decisiones referentes a la administración de su negocio financiero. Sin embargo, en las cooperativas de ahorro y crédito, no existe un propietario o un accionista, los socios son los que deciden y cada uno tiene derecho a un voto y de participar en la toma de decisiones importantes, sin importar el capital aportado.

  1. Obtención fácil de créditos

¿Has intentado alguna vez obtener un crédito en un banco? ¿Cuántos requisitos te han solicitado? Al hacerlo en una cooperativa de ahorro y crédito es mucho más fácil. Usualmente basta sólo con hacerse socio y de inmediato podrás optar por el crédito que buscas, según los servicios disponibles y las condiciones de la institución.

  1. Beneficio a la sociedad

 Las cooperativas deberían buscar apoyar a la sociedad a la que pertenecen. Puede ser en forma de donaciones u ofreciendo alternativas financieras a la comunidad, tales como: acceso a créditos; capacitaciones; seguros; y otros.

c

Si deseas más información no dudes en visitarnos a nuestro moderno local o escribirnos via nuestras redes sociales y pronto nos pondremos en contacto contigo. Recuerda conocer más sobre los servicios para cooperativas de ahorro y crédito. ¡Te esperamos!

Visitanos

Jr. Ayacucho N°599 / Celendín    Cajamarca - Perú

  • dummy+51 (076) 555306

  • dummy+51 (076) 555306

  • dummy Escribenos

SUBSCRIBETE

Ingresa tu correo y te enviaremos información

Search